15.2 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

En María Teresa entregan más de 100 mil pesos mensuales en becas para educación, cultura y deporte

Foto: Prensa Municipalidad de María Teresa

Te puede interesar

En el marco de su apuesta por mejorar el deporte, la educación y la cultura, de la comunidad, la Comuna entrega en becas por un total de 105 mil pesos mensuales divididas en cada una de las áreas.

Se trata de una decisión de la gestión que encabeza María Cristina Gómez que tiene como propósito contribuir con aquellos que practican alguna de estas actividades y no pueden afrontar los costos que implican. “Esta política pública se profundizará en los próximos años ante la gravedad de la situación social y económica que atraviesa nuestro país y, dentro de éste, nuestra región”, destacan desde esa comuna.

La decisión de acompañar estos procesos está ligada a la interpretación que la gestión comunal realiza sobre la importancia de brindar oportunidades para que puedan desplegarse la mayor cantidad de facultades físicas e intelectuales, y abonar al desarrollo de estas actividades que son fundamentales para el crecimiento individual y colectivo.

“Además de las becas deportivas hay de cultura y de educación. Son más de cien becas mensuales para que los chicos puedan pagar la cuota social, los gastos y los viajes. Lo mismo con las culturales, con lo que se paga a los profesores. Así como en las educativas están dirigidas a los chicos que tienen que viajar. El monto que se les entrega es de 1500 a cada uno”, apunta el presidente comunal electo, Gonzalo Goyechea.

Las becas en educación son para los estudiantes que necesitan trasladarse a otras ciudades y deben contratar un servicio de transporte. En cultura apuntan a los que cursan talleres formativos y para los profesores que dan clases de tela, teatro y demás actividades. Por último, las becas deportivas tienen como objetivo facilitar las cuotas y los viajes que se requiere realizar para las competencias.

“Creemos que de esta manera estamos dando una mano a los que se esfuerzan y se perfeccionan, sabemos que no es sencillo mantener estas actividades y que muchos hacen un sacrificio muy importante para poder hacer lo que les gusta. Nosotros queremos que la Comuna asuma esa responsabilidad y se ponga al servicio de los que aportan para tener un pueblo mejor y con más oportunidades”, concluyó el presidente comunal electo, Gonzalo Goyechea.

[comentarios]

Últimas noticias