15.2 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Chile: cinco carabineros heridos tras un atentado

Captura de pantalla

Te puede interesar

Se desconoce hasta el momento cómo el artefacto llegó al interior del recinto policial. El Presidente Sebastián Piñera calificó el hecho como un “atentado terrorista” y su gobierno invocó la “Ley Antiterrorista”.

Mi total solidaridad y apoyo a los 5 carabineros heridos en atentado en la Comisaría de Huechuraba. Hemos presentado una querella por ley antiterrorista, para descubrir y sancionar, con la mayor severidad y rigor de la ley, a los responsables de este cobarde atentado terrorista

Ante la prensa, el Presidente Piñera llamó a “insistir en la importante urgencia de aprobar la nueva Ley Antiterrorista que el Gobierno ha presentado al Congreso, porque les da más instrumentos a los fiscales, a los carabineros, a las policías para poder combatir con mayor eficacia a los terroristas que tanto daño causan en nuestro país”.

Respecto a la mujer que manipulaba un paquete -que se ve en las imágenes momento previos a la explosión- el Mandatario sostuvo que “la persona que aparece en las imágenes es una funcionaria de correos y que, con la información que tenemos hasta el momento, su rol se limita a haber entregado una encomienda”.

Los cinco efectivos se encuentran fuera de peligro. En tanto, un segundo paquete fue detectado por la policía: iba dirigido al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pero fue aislado.

[comentarios]

Últimas noticias