El gimnasta argentino especialista en la disciplina de anillas salió tercero y luego sorprendió en vivo a su mujer, que no pudo contener las lágrimas ante las cámaras de y le dio el sí.

El santafesino Federico Molinari, de 35 años, ganó este martes la medalla de bronce en la final de anillas de gimnasia artística de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Molinari, ganador del diploma olímpico en Londres 2012, culminó tercero con 14.066 puntos; segundo fue el brasileño Arthur Zanetti, con 14.400, y el vencedor fue el mexicano Fabián de Luna con 14.500.

Impulsado por su tercer lugar en el podio, el oriundo de San Jorge le pidió casamiento en vivo a su mujer, que no pudo contener las lágrimas ante las cámaras y le dio el sí.

“Si ganaba una medalla quería hacer algo importante en mi vida. Algún día me tocaba, ya llevamos casi 15 años en pareja y dos hijos, había que dar el paso. Siempre lo pensamos cuando termine la carrera o esté llegando al final”, explicó el atleta.

De esta manera, Molinari logró su primera presea en Juegos Panamericanos en su quinta participación luego de competir en los de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015

El santafesino, quinto en anillas en Toronto 2015, logró una medalla en esta prueba en Juegos Panamericanos para Argentina luego de veinte años ya que el último que subió al podio fue Sergio Alvariño (plata en 1999).