La detención se produjo este jueves por la mañana en su casa de la localidad de San Lorenzo por una causa de lavado de activos. Fue en el marco de unos 30 allanamientos en Santa Fe, especialmente en las oficinas comerciales de la Cooperativa de Trabajos Portuarios que conduce hace 50 años.

La noticia impactó por el gran poder que había sumado durante décadas pero no sorprendió. Es que siempre recayeron sospechas sobre Juárez que por un lado conducía la cooperativa de trabajadores que controla los servicios de estibado de los puertos aceiteros y cerealeros de la región, y paralelamente el Sindicato de portuarios. Es decir que estaba de los dos lados del mostrador.

Según las primeras informaciones, la causa está en un juzgado federal de Campana y la causa atendería sobre delitos complejos, puntualmente sobre lavados de activos. También fueron detenidos otros tres hombres vinculados Juárez. En los operativos intervinieron la Policía Federal Argentina (PFA) y también la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).