25 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

Farmacéuticos buscan poder vender canabbis medicinal

Foto: Rosario Nuestro

Te puede interesar

Claudia Varela, secretaría del Colegio de Farmacéuticos, contó que intentan lograr lo que ocurre en provincia de Buenos Aires y para eso necesitan el permiso de Nación.

 

Desde el Colegio de Farmacéuticos buscan agilizar el permiso para poder vender al público canabbis medicinal para niños con epilepsia refractaria. Hay un laboratorio local que lo podría importar dijo Claudia Varela, secretaria de la institución, aseguró que lo están intentando ya que esta práctica se lleva adelante con total normalidad en la provincia de Buenos Aires.

Según conto la referente, el canabbis medicinal es importando desde los Estados Unidos y  se emplea para niños con epilepsia refractaria, esa es la única patología para la que está indicado. En ese sentido agregó: «El mecanismo en el cual se puede adquirir la sustancia es solo cuando el médico lo prescribe y el Estado es quien está habilitado a traer este medicamento y entregárselo a ese paciente».

Los farmacéuticos buscan que el medicamento pueda ser importado directamente por ellos, para que quienes no están en el ámbito público puedan adquirirlo, siempre hablando de una persona que tenga dicha patología y que un médico lo prescriba.

El laboratorio provincial estaría capacitado para producir el canabbis medicinal pero no lo puede hacer porque no tiene la materia prima, además no se puede plantar en la argentina ni importar. “Desde el Estado se pretende la producción, pero falta la materia prima porque el cannabis sigue siendo una planta prohibida”, agregó Varela.

La farmacéutica dijo que la intención es tomar como modelo a la provincia de Buenos Aires en donde hay una droguería encargada de importar el producto. “Una persona que hoy no está dentro de lo público, tiene que hacer un trámite ante el ANMAT para poder conseguir el medicamento, y ese trámite nosotros podríamos hacerlo con la droguería de servicio y que se retire en farmacia en el menor tiempo posible”, explicó.

[comentarios]

Últimas noticias