Los pacientes son dos menores que evolucionan favorablemente. Ya activaron el protocolo en los colegios a los que asisten.


Fabiana Glatigny, delegada en Malargüe de la Dirección General de Escuelas (DGE), confirmó dos casos de gripe A en ese departamento. Una de las contagiadas es una niña de la escuela Manuel Nicolás Savio, primaria número 1-618, mientras que el otro paciente es un chico del Instituto Secundario Malargüe.

Según la funcionaria, a la menor se le practicó el hisopado y dio en un 90% positivo, por lo que la DGE activó el protocolo para esta enfermedad en el colegio.

Glatigny afirmó a Los Andes que el jueves en el turno mañana no asistieron los alumnos a clases, pero aclaró que la actividad es normal. También sostuvo que ya se realizó la desinfección y se han reunido con docentes para aclarar dudas y llevar tranquilidad.

Sobre la niña, el lunes no fue a la escuela y en la tarde fue atendida en el hospital de Malargüe, ya que tenía fiebre. Permanece internada y se comunicó que la paciente está bien de salud.

Sobre el segundo caso, también ya funciona el protocolo en el Instituto Secundario. Las clases son normales y el alumno estaría evolucionando favorablemente, según indicaron desde el mismo establecimiento.

Además, Fabiana Glatigny anticipó que este sábado en conjunto con la Municipalidad realizarán limpieza general en varias escuelas de Malargüe.