El secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, dijo que al menos que el clima cambie, existen escasas probabilidades de que el fenómeno genere inconvenientes. Pero si así fuere advirtió que hay que tomar recaudos con quienes padecen afecciones respiratorias.


Por el incendio que se registra en el Amazonas, en Brasil, podría verse humo en Rosario y en la región. Esto obedece a las características del viento que sopla desde la zona brasileña, según indicaron autoridades de Protección Civil de Santa Fe. No obstante, aclararon que no tendría características similares al que se registró en la ciudad tras la quema de pastizales en las islas entrerrianas.

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, indicó que, ante esta situación, están en contacto permanente con el Servicio Meteorológico Nacional y la secretaría de Protección Civil de la Nación.

“Esto se está monitoreando, y de producirse, nos van informando, por lo tanto, no debería haber demasiadas complicaciones”, aseguró el funcionario que agregó que los casos de pacientes que padezcan alguna afección respiratoria son los que hay que tener más en cuenta.

Hasta ahora, señalo Escajadillo, “no debería haber grande inconvenientes”, a menos que la meteorología cambiante genere fuertes vientos que hagan que el humo se traslade hasta nuestra zona, pero reiteró que, con el trabajo de las diversas entidades que llevan los controles, contarán con información que les permitirá advertir a la población si es que algo sucede.