El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro advirtió que aumentaron las estafas telefónicas. Además, busca evitar salideras con el aumento del movimiento bancario

 

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, reforzó la presencia policial en las zonas bancarias de las ciudades santafesinas ante el aumento del movimiento en esos lugares por la crisis económica. El funcionario advirtió que con la profundización de la crisis económica aumentaron las salideras y sobre todo, las estafas telefónicas.

“Llevamos 43 meses de crisis en la República Argentina y lamentablemente en los últimos días se desató una corrida bancaria que hizo que muchas personas tengan la necesidad de retirar sus ahorros de los bancos, y en ese sentido trabajamos fuertemente en las últimas semanas en un operativo preventivo”, informó Pullaro este miércoles por la mañana en una conferencia de prensa de la que participaron el jefe de Policía, Marcelo Villanúa y el jefe de la Policía de Investigaciones de Investigaciones (PDI), Marcelo Albornoz.

Pullaro advirtió que en los últimos meses aumentó mucho la modalidad del “cuento del tío”: estafadores que por teléfono le hacen creer a sus víctimas que se viene un nuevo corralito o que el banco necesita cambiar sus billetes por otros de nueva denominación.

Aclaró que ese no es el proceder de ninguna entidad bancaria e hizo una serie de recomendaciones para no caer en la trampa. La principal es llamar a la policía ante cualquier situación sospechosa.