24.6 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Cayó en Paraguay el capo narco argentino más buscado por la causa Itatí

Captura

Te puede interesar

Luis “El Gordo” Saucedo (39) está acusado de traficar marihuana paraguaya a gran escala.

Era el capo narco más buscado del país, procesado en la megacausa Itatí, cuyo juicio oral comenzó la semana pasada en los tribunales federales de Comodoro Py. Y era, porque Luis “El Gordo” Saucedo (39) fue detenido este miércoles en Pilar, Paraguay, por las fuerzas federales de ese país.

Saucedo, que tenía pedido de captura de Interpol, era uno de los jefes de la organización de tráfico de marihuana junto con Carlos “Cachito” Bareiro (39) y Federico “Morenita” Marín (30).

El primero era el de mayor poder. Procesado en la causa del ex juez federal Sergio Torres, ya estaba preso por otra investigación, cuando este último ordenó su detención en el marco del Operativo Sapucay.

Están vinculados con la organización criminal objeto de la Operación #Sapucay realizada en Argentina.

Asimismo, “Morenita” logró mantenerse prófugo hasta octubre de 2018, cuando cayó por visitar a su mujer y sus hijas. Por él se ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos.

Para los narcos y sus amigos todo comenzó a desmoronarse el 20 de abril de 2016, cuando un arrepentido declaró ante el entonces juez Torres cómo operaba el triunvirato de contrabandistas de marihuana que se repartía el negocio de la droga en los márgenes del Rio Paraná.

El arrepentido que declaró en ese expediente le puso nombre y apellido al entramado que, según él, metía 15 toneladas semanales de marihuana por Itatí usando chicos de los colegios para descargar las lanchas que llegaban desde la localidad de Ayolas, en Paraguay.

Por la causa están detenidos, desde marzo de 2017, el ex intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán (52), y su segundo, Fabio Aquino (37).

[comentarios]

Últimas noticias