Lo dijo el representante del Estado en el Consejo de Administración del nosocomio, Matías Masat, luego de que en la jornada del último martes, se conoció que, la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos (CaDIn) tomó la medida por las deudas que mantienen con los prestadores desde principios de año. «La situación es insostenible», había dicho el vocero de esa entidad.

El CPN Matías Masat, representante del Estado en el Consejo de Administración del hospital Central Reconquista aseguró que “hasta ahora, no tenemos inconvenientes en la provisión de insumos, si bien – aclaró – día a día hay que estar luchando, peleando para garantizar la provisión.”

La realidad es que se juntaron dos cuestiones, una, la incertidumbre en el contexto a nivel nacional del precio del dólar que es quien marca en muchos insumos el costo de reposición para el proveedor; y la otra, en los meses que tenemos de deuda para con los proveedores, en donde muchas veces para bajar la mercadería exigen un cierto plazo de pago o un pago de contado”.

“Eso hace que día a día estemos hablando y negociando con el proveedor para garantizar la provisión de los insumos” remarcó el funcionario.

Finalmente, Matías Masat reiteró “por ahora se tienen todos los insumos, no obstante la situación es compleja y hay que estar alertas siguiendo la situación día a día”.