Luego de la jornada de apertura, la Feria del Libro de Santo Tomé volvió a abrir sus puertas esta mañana con una variada agenda de presentaciones, charlas y talleres.

La inauguración oficial será esta tarde, a las 19 horas, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de mayo 1940). El acto será encabezado por la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, y contará con la presencia de autoridades locales y expositores.

Organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura, la muestra se extenderá hasta el próximo 20 de octubre. La misma se podrá visitar de 8:00 a 11:30 horas y de 13:30 a 22:00 horas, y los días sábado y domingo de 15:00 a 22:00.

Con entrada libre y gratuita, la exposición congrega a más de 20 editoriales independientes de todo el país, librerías y otras organizaciones vinculadas al mundo de la cultura local y regional.

También cuenta con novedosos dispositivos lúdicos y recreativos y se desarrollan charlas y talleres de temas de profunda vigencia, como el cuidado del medio ambiente, la inclusión, la educación sexual integral, la igualdad de género y el consumo de sustancias prohibidas, entre otros.

Programación del viernes:

14:00 hs

“CUIDANDO NUESTRO PLANETA”

Todos podemos ser parte de este cambio tomando conciencia y empezando con simples y pequeñas acciones. A cargo de ECOSANTOTO, organización para la conservación del medio ambiente.

Lugar: AULA ASOCIACIÓN ITALIANA DE SANTO TOMÉ

15:00 hs

“LO FANTÁSTICO A LA VUELTA DE LA ESQUINA”

La gestación de libros sobre ciencia ficción, policiales, fantásticos y de terror. Charla a cargo del grupo literario santafesino “La Conspiración de los Fuleros”.

Lugar: AUDITORIO II

15:00 hs

“LAS FORMAS DE LA LENGUA Y LOS CAMINOS DE LA INCLUSIÓN”

“Las palabras que elegimos son las palabras que nos dicen”. Modalidad Charla-Taller. A cargo de la Prof. y Lic. en Letras UNL, María Jimena Morais.

Lugar: AUDITORIO I

17:45 hs

“LAS FORMAS DE LA LENGUA Y LOS CAMINOS DE LA INCLUSIÓN”

“La Lengua que Hablamos y la Lengua que nos Dice”. “El Cambio Lingüístico en tiempos de Inclusión” Modalidad Charla-Taller. A cargo de la Prof. y Lic. en Letras UNL, María Jimena Morais.

Lugar: AUDITORIO I

19:00 hs

INAUGURACIÓN OFICIAL XVIII FERIA DEL LIBRO DE SANTO TOMÉ

19:30 hs

Presentación “EL PUENTE DE LAS ÁNIMAS”

Natacha Matzkin, Vanesa Juliá y Jess Otrino presentan el libro de Gustavo Farabollini “El puente de las ánimas. La tragedia de Arroyo Leyes y la historia de los sobrevivientes” de Editorial Modesto Rimba. El autor leerá fragmentos de su obra, dialogará con el público y firmará ejemplares de su libro.

Lugar: AUDITORIO I

20:30 hs

“TDAH, HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE”

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. “El Diagnóstico siempre debe ser una guía, no un rótulo”. A cargo de TDAH SANTO TOMÉ

Lugar: AUDITORIO I