12.2 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

La provincia invita a la presentación del libro “Expedición al Chaco”

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Se trata de una reedición de la obra de Guillermo Perkins, publicada en 1867. La cita es este viernes, a las 19hs, en la Casa de la Cultura. Entrada libre y gratuita.

“Expedición al Chaco”, de Guillermo Perkins es el nuevo libro de la colección “Cuadernos de las Orillas”, una coedición de Espacio Santafesino Ediciones y Eduner.

Se trata de un informe de 1867 que el expedicionario, aventurero y periodista canadiense Guillermo Perkins envía al entonces gobernador de Santa Fe, Nicasio Oroño, quien le había encomendado practicar la mensura y el reconocimiento de los terrenos fiscales de la provincia ubicados en la costa del Paraná.

La presentación contará con la participación de la arquitecta y docente de la UNR Silvia Dócola, el arquitecto y docente de la UNL Luis Muller, el director de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos Gustavo Martínez y el poeta y docente de la UNR Martín Prieto.

Esta presentación se dará en el marco de la tercera edición de Poesía Litoral, que se desarrollará el 24 y 25 de octubre, desde las 18, en la Casa de la Cultura de Santa Fe (Bv. Gálvez y Güemes), con entrada libre y gratuita a todas las actividades.

POESÍA LITORAL

Es un encuentro entre poetas, artistas e intelectuales que hallan en la región un espacio de expresión e identidad con el propósito de que las percepciones, los saberes y los sentidos de unos y otros se potencien en su contacto. Un encuentro para pensar y reflexionar desde la zona litoral.

Durante las dos jornadas poetas, arquitectos, músicos, cineastas, artistas visuales, editores y narradores que hacen del Litoral un objeto de reflexión, estudio y trabajo participarán de lecturas y mesas de discusión abiertas al público. Ambas jornadas tendrán un cierre musical protagonizadas por talentosos artistas que toman a el Litoral como fuente de inspiración.

Programación completa de Poesía Litoral en este link.

[comentarios]

Últimas noticias