El billete avanza un 1,8% en en agencias y bancos. El Banco Central realizó cuatro subastas por u$s220 millones en total. Operadores especulan con que la autoridad monetaria determinará feriado bancario y cambiario en los primeros días de la próxima semana.

Continúa la fuerte demanda de dólares en el mercado en las últimas horas de actividad antes de las elecciones del domingo en la que se puede definir quién será el próximo Presidente. El dólar avanza $1,20 a $64,51 y marca un nuevo récord, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.com.

En el Banco Nación, el billete verde subió $2 a $65 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $64,95.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 55 centavos al récord de $60 y acumuló en la previa a las elecciones del domingo con un avance de $1,75.

El volumen operado creció al récord de u$s 1.152,235 millones debido al intenso propósito de dolarizar tenencias.

La autoridad monetaria realizó cuatro subastas donde ofreció en total US$ 800 millones, pero sólo adjudicó u$s220 millones: en la primera colocó u$s72 millones; en la segunda, u$s57 millones; y en la tercera u$s91 millones. En tanto, la cuarta se declaró desierta.

Operadores estimaron que, cualquiera fuese el resultado, el próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre debería implementar mayores controles cambiarios para resguardar reservas del Central, que cayeron más de u$s21.000 millones en 11 semanas tras las elecciones primarias (PASO).

La correduría SBS dijo en un informe que el mercado opera con “nerviosismo preelectoral” donde “crece la demanda de dólares y la caída de reservas”.

Varios operadores especularon con la posibilidad de que la autoridad monetaria declare un feriado bancario y cambiario en los primeros días de la semana próxima.