15.2 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Fernández: hoy “es un día de alegría”

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Alberto Fernández votó este mediodía en Puerto Madero y expresó la alegría que siente en esta jornada electoral. Además, vaticinó un futuro con “mucho esfuerzo y responsabilidad”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó que hoy “es un día de alegría” y que lo que viene será con “mucha responsabilidad” y “con mucho esfuerzo”, pero también “trabajando juntos, contentos y felices”.

Fernández también dijo que “tenemos que iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad, sabiendo que vamos a trabajar todos juntos”, tras emitir su voto en la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero, informó la Agencia Télam.

Además, temprano esta mañana Fernández se emocionó al recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, de quien hoy se cumplen nueve años de su muerte, y le dedicó un posteo por redes sociales: “Volvamos a hacerlo que yo te ayudo”.

“Hoy es también un día muy especial para muchos de nosotros. Hace 9 años se nos iba Néstor, que además de ser un gran presidente fue mi amigo. Muchos me preguntan qué le diría hoy. Le diría: ‘Volvamos a hacerlo que yo te ayudo’. Te extraño mucho, amigo. Gracias eternas”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos sonrientes.

Más temprano, en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa en Puerto Madero, recordó que al visitar su tumba este año “le prometí lo que le tenía que prometer y llegó hoy” ese día.

Resultado de imagen para alberto fernandez nestor kirchner

“Yo creo que Dios existe. Mucho antes de ser candidato, había arreglado con Alicia Kirchner que el 20 (de mayo) iba a ir a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor. Y el 18 de mayo Cristina anunció esto”, recordó Fernández en declaraciones a la prensa que lo esperaba en la puerta de su vivienda.

Rememoró que su “primer salida” tras la proclamación de su candidatura a presidente “fue ir a verlo a Néstor y, frente a él, le prometí lo que le tenía que prometer”.

Cuando fue consultado sobre qué le diría Kirchner en un día como hoy, Fernández contestó: “Hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño. El sabe lo que tenemos que hacer”.

Antes de cumplir con su rutina matinal de pasear a su perro Dylan, el postulante a la presidencia y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner desayunó en su departamento con el dirigente radical Leandro Santoro y otros dos amigos.

[comentarios]

Últimas noticias