A diferencia de lo que ocurrió a lo largo de toda la provincia, la ciudad se mantuvo en la sintonía nacional.

La fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner se impuso en Rosario por nueve puntos, dejando en segundo lugar al oficialismo integrado por Mauricio Macri para la presidencia y Miguel Ángel Pichetto para la vicepresidencia. El panorama local fue similar a lo que ocurrió a nivel nacional pero distinto a lo que ocurrió en el conteo total de toda la provincia.

Más de 372 mil rosarinos eligieron al peronismo para la presidencia, representados en un 46,58 por ciento. Macri obtuvo en la ciudad casi 300 mil votos alcanzando el 37,41 por ciento y quedando nueve puntos debajo. De la mano de Roberto Lavagna, la tercera fuerza más votada fue Consenso Federal, superando levemente los 84 mil sufragios y rozando el 11 por ciento de los votos.

En cuarto lugar quedó el liberal José Luis Espert, del Frente Unite por la Libertad y la Dignidad, con 16 mil votantes (2%), en quinta ubicación Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, sumó más de 14 mil (1,80%) y último quedó José Luis Gómez Centurión, del Frente Nos, con 12 mil sufragios (1,59%).

Por último, según datos oficiales y provisorios que se desprenden de la Dirección Nacional Electoral, más de 5200 rosarinos eligieron votar en blanco.