Fabiola Yáñez, la periodista que debutó en la TV rosarina y se convertirá en primera dama
Tiene 38 años y nació en Río Negro. Hace tres que convive con el presidente electo.

Fabiola Yáñez tiene 38 años y hace tres que convive con Alberto Fernández, el presidente electo tras imponerse en las elecciones generales del domingo por el 48 por ciento de los votos. Periodista y actriz, la mujer que debutó en la televisión rosarina se convertirá a partir del 10 de diciembre en la primera dama de la república Argentina.

Yáñez nació en Río Negro. Durante la niñez vivió en Posadas, Misiones, junto a su familia. Pasó gran parte de su vida en San Lorenzo y Rosario, donde estudió derecho pero abandonó sus estudios para dedicarse al periodismo y la actuación. Se desempeñó como notera para Canal 6 y Canal 3.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todo mi amor, apoyo, orgullo y admiración para vos @alferdezok ❤️ Disfrutamos de la veda haciendo música con amigos. Gracias @gustavosantaolalla por esta tarde maravillosa??

Una publicación compartida por Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

Estudió periodismo en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, donde, además, trabajó en la sección de relaciones institucionales, época en la que conoció a Fernández. Al presidente electo lo entrevistó para su tesis de grado, en la que obtuvo un 10 como calificación.

Tiempo después iniciaron un romance que continúa viento en popa. Yáñez y el futuro jefe de Estado conviven en un departamento en el paquete barrio de Puerto Madero. Él le lleva 21 años. Juntos cuidan de Dylan, el perro que adoptaron con el que Alberto se mostró en reiteradas oportunidades durante la campaña.

De perfil bajo, la rubia se muestra en Instagram junto a su novio al que le profiere reiteradas manifestaciones de admiración. Además, publica fotos de actividades en barrios y merenderos. Lo cierto es que la joven será la sucesora de Juliana Awada, la esposa de Mauricio Macri, quien en los últimos 4 años se destacó por su elegancia y sus cuasi nulas consideraciones políticas.