Ocurrió cerca de las 11 en Risso y su intersección con calle Belgrano. El delincuente fue trasladado al hospital José María Cullen.

Un agente policial que presta servicios en la Unidad Regional V del departamento Castellanos y que este martes se encontraba de franco hirió con un disparo de arma de fuego a un delincuente que le arrebató la cartera a una anciana en barrio Guadalupe. El violento episodio ocurrió minutos antes de las 11 en inmediaciones de Igacio Risso y Belgrano en jurisdicción de barrio Guadalupe.

La tensa situación ocurrió después de que el joven delincuente asaltó a una mujer avanzada en edad en República del Oeste y su intersección con calle Belgrano. En dicho asalto, el ladrón le arrebató la cartera a la mujer y huyó del lugar. En medio del escape, el policía -que según trascendió se encontraba de custodio para una firma- observó la situación y gatilló un solo disparo con su arma reglamentaria (una 9 milímetros).

El balazo impactó en la espalda y provocó la caída del joven el cual terminó tendido en la vereda. Minutos después fue trasladado por una ambulancia del 107 SIES hacia el hospital José María Cullen donde fue asistido de urgencia. Por su parte, el agente policial que hirió al delincuente hizo entrega del arma de fuego al personal policial que tomó intervención en el lugar.

Tras el asalto, trascendió además que el ladrón herido sería hijo de un hombre que presta servicios en la Policía de Santa Fe, ya que según indicaron vecinos, el padre del asaltante se hizo presente en el lugar y dijo ser parte de la fuerza policial.

Tras el violento incidente, un vecino del lugar acusó al policía que hirió al ladrón de haber “plantado plata” en la vereda al momento en que retenían al joven ladrón. “Por más que haya robado no significa un tiro en la espalda. Yo tuve la suerte de no haber salido a la puerta de mi casa. Yo salía, ese tiro lo recibía yo”, dijo ofuscado José Saucedo. “Ese hombre no puede tener un arma”, agregó.