El senador peronista Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, dialogó con Lanata Sin Filtro y criticó duramente “las operaciones de las encuestadoras”, luego de que el último domingo comenzaran a circular versiones desde el mediodía afirmando que la diferencia entre las primeras dos fuerzas políticas era de unos 20 puntos: “Debemos analizar el rol de los encuestadores en la Argentina: son poco confiables y operan en el escenario de la política instalando resultados anticipados“.

A su vez, el senador peronista se refirió al “retiro” de Elisa Carrió: “Tengo algunas dudas respecto a su retiro. Para Cambiemos fue un soporte anímico para el presidente después del 11 de agosto. Tiene esa capacidad de resistencia“. Por su lado, Pichetto reveló que tomará un camino similar al de Lilita: “Es probable que vuelva a la actividad privada, no estoy pensando en ir a un cargo público. No soy una hoja que vuela en el viento, tengo posiciones y las voy a mantener. Dejo el parlamento“.

Por último, Pichetto se refirió al “no” dasafuero de Cristina Kirchner del senado: “Algunos no entienden nada, Cristina hubiera sido candidata desde la cárcel, victimizada. Lo hice porque me parece que es importante cuidar el debido proceso legal en la Argentina. Presa tiene que ir con sentencia, sino estamos en la ley de la selva“.