14.6 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Las prepagas aumentan 12% desde diciembre

Foto: Archivo

Te puede interesar

Muchos afiliados optaron por bajar su nivel de cobertura dentro de la misma prestadora.

La medida lleva el incremento en el año al 61,3%; calculan que el 15% de los afiliados cambiaron este año por planes más baratos

Las empresas de medicina prepaga tendrán un nuevo aumento este año: será del 12% a partir del 1º de diciembre y se sumará a los siete que ya se aplicaron o están programados para este mes y noviembre. Así lo confirmó la Superintendencia de Servicios de Salud. La medida saldrá publicada hoy en el Boletín Oficial, según anticipó el organismo.

El de diciembre es el octavo aumento de las prepagas en el año. Los otros incrementos de precios fueron aplicados en febrero (5%), mayo (7,5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (6%) y octubre (4%). Los próximos, entonces, serán en noviembre (4%) y diciembre (12 por ciento).

Se calcula que el sector tiene unos siete millones de afiliados, aunque los aumentos no alcanza a todos por igual, debido a que muchos de ellos acceden al sistema mediante los aportes a las obras sociales.

Según Jorge Piva, director general de la compañía de medicina privada Medifé, el aumento interanual hacia diciembre será del 61,3 por ciento.

[comentarios]

Últimas noticias