El niño fue encontrado muerto el 4 de julio en un campo de Recreo. Dionisio Ayala aseguró hoy que “la línea investigativa del caso está orientada en la misma dirección que se planteó tras la primera autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de Santa Fe que daba cuenta de varias heridas cortantes y mutilaciones”.
El abogado de la mamá de Diego Román, Dionisio Ayala, informó que la fiscal de Homicidios a cargo de la investigación, Ana Laura Gioria, ya recibió los resultados de la necropsia que se realizó a fines de septiembre en en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Si bien, el letrado aclaró que aún resta que los resultados sean analizados por el perito de parte, el médico forense Ramón Calvet, manifestó que la línea investigativa del caso está orientada en la misma dirección que se planteó tras la primera autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de Santa Fe que daba cuenta de varias heridas cortantes y mutilaciones.

Ayala sostuvo a los medios esta mañana que “llegó el informe definitivo de la autopsia que se hizo en Capital Federal y el 24 de octubre lo recepcionó el MPA. Yo hice una lectura rápida y haciendo una comparación estricta de lo que dice el doctor Pimpinella, me parece que va en esa dirección y se condice más con la primera autopsia”.

“Mi opinión concreta es que coincide con lo dicho por el doctor Pimpinella, es decir, no se descarta que post morten hayan intervenido animales depredadores, pero me parece que corresponde a la responsabilidad del MPA llevar adelante una investigación seria y todavía estamos dando vueltas sobre una sola cuestión”, añadió.

“Mi lectura da cuenta de lo que es coincidente con lo que dijo Pimpinella, y su opinión es contundente, y creo que no era necesario elevar a una necropsia posterior cuando nosotros ya teníamos los resultados de las causales de muerte, por lo tanto al incorporar otras causales de muerte se paralizaron la investigación y desvió la atención del foco de la fiscalía”, finalizó.