36.4 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

Taekwondo: un adolescente de Oliveros peleará por el título Panamericano

Infomás

Te puede interesar

Un joven taekwondista de la localidad de Oliveros y alumno de la escuela de Taekwon-Do de Maciel, luchará este domingo por la final del Torneo Panamericano.

El certamen se desarrolla en el estadio Campus de Maldonado de Punta del Este, en el país vecino de Uruguay. Hasta allí viajó Juan Manuel Cavallero, de 17 años, junto a su profesor, Juan Tomasetti.

Juan Manuel compitió este viernes ganando tres peleas de alto nivel que le permitieron sacar su pasaje a la final en la cual enfrentará a otro argentino, Bruno Perez. La misma será este domingo a las 19 horas y será trasmitida en directo por Deportv y la TV Publica.

Su entrenador, en diálogo con Info Más, indicó: “Realmente muy contento haber llegado a este nivel y participar con un alumno de nuestra escuela y llegar a estas instancias. Mañana se disputará si nuestro alumno es campeón o subampeón Panamericano, algo muy importante para nuestra localidad, localidades vecinas y región”.

El joven taekwondista competirá en la categoría juvenil de más de 70 kg. “Por tema de costos se hace difícil que puedan competir más alumnos en un torneo de tal envergadura y es un trabajo que lleva su tiempo. Hoy ya nos sentimos orgullosos de tan sólo participar y también por los resultados obtenidos”, agregó Tomasetti quien también entrena a jóvenes de Oliveros y Monje.

[comentarios]

Últimas noticias