La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará este martes el acto de esta obra que contó con un presupuesto oficial de 41 millones de pesos.


La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará este martes, a las 16 horas, el acto de inauguración del nuevo edificio destinado a la escuela primaria que se crea bajo el Nº 1405 y está ubicada en Calle Pancho Ruoppulo esquina Teodoro Britos, de la localidad de Helvecia (departamento Garay).

El proyecto, que corresponde al Ministerio de Educación en articulación con el Ministerio de Economía (unidad ejecutora del Promudi), demandó una inversión de $ 41.207.319, ejecutados con fondos provinciales de la ley 13.543.

EL PROYECTO
El ingreso principal se ubica sobre calle T. Britos. Se accede a un hall común antecedido por un espacio semicubierto que enmarca el ingreso y jerarquiza la esquina. Desde el mismo es posible acceder de manera diferenciada al sector pedagógico o al SUM, pudiendo este último funcionar de manera independiente cuando así se requiera.

El proyecto arquitectónico de la nueva escuela de nivel primario cuenta con una superficie cubierta de 1396 metros cuadrados, en los que se desarrollarán los siguientes espacios: hall de ingreso principal y otro secundario, 7 aulas comunes, un taller, una sala de recursos multimediales, salón de usos múltiples (SUM) con depósito y cantina, área administrativa (dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera, toilette), sanitarios, playón deportivo y patio común.