30 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

Oliveros se suma a la “pirotecnia cero”

Archivo

Te puede interesar

La localidad de Oliveros se sumó a otras localidades de la región que cuenta con la ordenanza de Pirotecnia 0 y fue decretada oficialmente. En la previa de las jornadas festivas, la nueva ley ya comenzó a regir.

La medida fue impulsada por el grupo animalista Mascotas Oliveros a través de la Junta de firmas en el pueblo. Desde hace años reclaman por esta ordenanza teniendo en cuenta el daño que causan los estruendos en perros, gatos y demás animales.

Quienes no se ajusten a la nueva normativa quedarán expuestos a percibir sanciones. El uso, la venta, acopio o comercialización, contarán con distintos castigos que van desde el decomiso hasta multas.

En la región, la ordenanza de “Pirotecnia 0” cada vez suma más adeptos como San Genaro, Totoras, Salto Grande, Maciel, Coronda, Monje, Barrancas, entre otras. En 2018, Puerto Gaboto también implementó la normativa y en este 2019 fue el turno de Oliveros.

Cabe destacar que hay numerosos municipios de diferentes provincias que se sumaron a la iniciativa para cuidar a las personas con autismo que sufren sus consecuencias, a los abuelos y animales, para que todos puedan disfrutar de las fiestas de manera saludable.

[comentarios]

Últimas noticias