En la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo tras al vencimiento de la conciliación voluntaria dictada hace 15 días debido al conflicto comunal en Maciel. Las partes llegaron a un nuevo acuerdo.

La reunión llevó largas horas y contó con la presencia de interventor comunal, Jorge Marucco junto el asesor legal, el secretario de Adetram, Carlos “Lito” Ramirez, y autoridades del Ministerio.

Fuentes comunales indicaron a Info Más que luego del vencimiento, se renovó la conciliación voluntaria por otros 15 días. Mientras, continuarán realizando reuniones en la sede comunal. El 30 de diciembre desde las 10 horas, es la fecha para una nueva audiencia en el Ministerio de trabajo.

En tanto, Ramírez, en diálogo con Info Más, expuso: “Sigue todo normal, los compañeros trabajando y cobrarán su sueldo con el compromiso que martes o miércoles se hará presente en la comuna el abogado del sindicato junto a Jesús Monzón y el contador de FESTRAM para dialogar en cuanto a números”.

Cabe destacar que 15 trabajadores habían sido despedidos por lo cual se realizó un paro por tres semanas que incluyó un corte en la autopista Rosario Santa Fe y finalmente, el primer dictado de la conciliación obligatoria que se renovó este jueves.