10.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Se conocieron todos los nominados a los Premios Globo de Oro 2020

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Los Globos de Oro los otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, un grupo de no más de 90 periodistas que han logrado dar relevancia a sus galardones al retransmitirse en directo en televisión en una cadena generalista estadounidense.

La 77ª edición de entrega de los premios Globos de Oro será el 5 de enero de 2020, en el hotel The Beverly Hilton, en Beverly Hills, Estados Unidos.La estrella de la comedia Ricky Gervais será el presentador de la gala por quinta vez.

Esta ceremonia, en la que competirán 25 trabajos, 14 de cine y 11 de televisión, es la segunda en importancia, detrás de los premios Óscar.

Este lunes se dieron a conocer los nominados. Acá, la lista completa:

En la categoría a mejor película dramática están 1917, de Sam Mendes; El irlandés, de Martin Scorsese; Joker, de Todd Philips; Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, y Los dos papas, de Fernando Meirelles. De las cinco, tres proceden de la plataforma Netflix. También Netflix han entrado en el otro gran apartado de cine de los Globos de Oro, el de película cómica o musical, gracias a Yo soy Dolemite, de Craig Brewer, que compite contra Puñales por la espalda, de Rian Johnson; Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino; JoJo Rabbit, de Taika Waititi, y Rocketman, de Dexter Fletcher. En total, Netflix ha obtenido 17 nominaciones (la misma cantidad en el apartado de televisión), gracias a que las dos películas más candidatas, Historia de un matrimonio (seis) y El irlandés (cinco) son suyas. Érase una vez en Hollywood logra cinco y Los dos papas -también de Netflix- cuatro.

En un movimiento que podría repetirse en los Oscar, el coreano Bong Joon-ho, con Parásitos, ha logrado ser candidato también a mejor dirección. Enfrente tiene a Sam Mendes (1917), Martin Scorsese (El irlandés), Todd Philips (Joker) y Quentin Tarantino (Érase una vez en… Hollywood).

En el resto de los apartados interpretativos no hay grandes sorpresas. En mejor actriz en drama están Charlize Theron (El escándalo), Scarlett Johansson (Historias de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Renée Zellweger (Judy) y Cynthia Erivo (Harriet). Para mejor actor de comedia o musical han sido seleccionados Eddie Murphy (Yo soy Dolemite), Daniel Craig (Puñales por la espalda), Leonardo DiCaprio (Érase una vez en… Hollywood) y Roman Griffin Davis (JoJo Rabbit).

En las interpretaciones secundarias, en el apartado masculino están Brad Pitt (Érase una vez en… Hollywood), Al Pacino (El irlandés), Tom Hanks (Un amigo extraordinario), Anthony Hopkins (Los dos papas), que parecen acompañantes del favorito, Joe Pesci (El irlandés). Y en el apartado femenino el premio parece a priori para Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street), que compite contra Annette Bening (The Report), Laura Dern (Historia de un matrimonio), Kathy Bates (Richard Jewell) y Margot Robbie (El escándalo).

A mejor guion han entrado los de El irlandés (Steven Zaillian), Parásitos (Bong Joon-ho), Historia de un matrimonio (Noah Baumbach), Los dos papas (Anthony McCarten) y Érase una vez en… Hollywood (Quentin Tarantino).

En filme de animación han sido nominados El rey león, Cómo entrenar a tu dragón 3, Mr. Link: el origen perdido, Toy Story 4 y Frozen II. Finalmente, en los apartados musicales a mejor canción entran temas de las películas Cats, Frozen II, El rey león, Harriet y Rocketman. A mejor banda sonora están las de 1917 (Thomas Newman), Historia de un matrimonio (Randy Newman), Huérfanos de Brooklyn (Daniel Pemberton), Mujercitas (Alexandre Desplat) y Joker (Hildur Guðnadóttir).

[comentarios]

Últimas noticias