15.9 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Otras dos balaceras recalientan la interna de taxis y Boix promete volver al gremio

Foto: La Capital / Celina M. Lovera.

Te puede interesar

Anoche atacaron las casas de un chofer y de su hijo. Desde el sindicato insisten en acusar a Boix como instigador. El cuestionado dirigente se defendió y anunció que demandará al actual titular del gremio.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Yannotti, denunció que anoche se produjeron dos nuevas balaceras contra la casa de un dirigente del gremio y de su hijo en la zona oeste de Rosario. El dirigente no dudó en responsabilizar por esos hechos a nuevamente a Horacio Boix, el exlíder del gremio que fue denunciado ante la Justicia por supuesta malversación de fondos del sindicato.

A su turno, el propio Boix salió a rechazar su vinculación con hechos de violencia y prometió volver al Sindicato una vez que la Justicia ordene su restitución. “Soy inocente hasta que la justicia diga lo contrario. Iré a ocupar mi cargo”, remarcó.

“Esto no es una interna gremial. Es un problema penal”

Las últimas balaceras se registraron anoche en la casa de un taxista vinculado al gremio, ubicada en Cochabamba al 4800, y en la casa del hijo de este hombre en Pascual Rosas al 1800. Los ataques no causaron heridos.

Ya son seis hechos de violencia que tienen como telón las disputas internas entre taxistas que estallaron tras la denuncia contra Boix por irregularidad en el manejo de fondos. Esa presentación judicial, impulsada por Yannotti derivó poco después en una asamblea que resolvió expulsar a Boix del sindicato.

En diálogo con La Capital, Yannotti acusó hoy sin medias tintas a Boix de ser el instigador de los ataques que tuvieron con blanco viviendas en la zona oeste. Yannotti adjudicó esos hechos a un sector del mundo “tachero” que responde al destituido Boix.

“Estamos con el firme propósito de levantar un sindicato que estuvo muy mal conducido por Boix. Lo hemos denunciamos penalmente. Esto no es una interna gremial. Es un problema penal. La comisión directiva en pleno lo ha denunciado a Boix por malversación de fondos”, remarcó Yannotti, quien no dudó en criticar a la Justicia.

“La Justicia tiene sus tiempos. Lo entendemos. Pero la causa no ha avanzado y estos personajes (por Boix y sus seguidores) actúan en consecuencia y no permiten que la comisión directiva siga funcionando”, manifestó Yannotti.

El secretario general del gremio dijo que Boix está detrás de las últimas balaceras. “Esta última fue una respuesta a un escrache pacífico que hizo un grupo de compañeros. Ayer se presentaron en la casa de Boix para pedirle que no vuelva al sindicato. Justamente, a uno de los que estaba al frente ayer le acribillaron la casa y la de su hijo”.

Yannotti recordó que Boix “no puede volver al sindicato porque fue echado por una asamblea. Ahora quiere embarrar la cancha. Hicimos cada una de las denuncias, pero no sabemos qué pasa en Fiscalía que ni siquiera lo llaman a declarar. Esto ha pasado los límites. Por eso hemos pedido una entrevista con Jorge Baclini, jefe de los fiscales de Santa Fe”.

“Vamos a seguir trabajando. El amedrentamiento es dolorosos, pero hicimos esto para salvar la institución. Ninguno de los miembros de la comisión va a denunciar. No vamos a claudicar para que este sindicato cumpla con lo que tiene que cumplir y que no sea propiedad de una persona”, remarcó.

Horacio Boix salió a rechazar públicamente todas las acusaciones y, además, prometió que volverá a ocupar el cargo máximo en la institución de Salta al 2800. “Niego rotundamente mi responsabilidad en todos esos hechos. No tengo absolutamente nada que ver con eso. Sospecho que son ellos mismos. Se balean las casas para responsabilizarme a mí y degradar mi imagen”, manifestó.

“Por ahora soy inocente, hasta que la justicia diga lo contrario”

Boix aseguró que iniciará una demanda judicial contra Yannotti por las acusaciones que realizó en su contra. “Le voy a enviar una carta documento para que rectifique o ratifique lo que dice de mi. Le gusta mucho el micrófono y lo único que hace es difamarme sin pruebas. El Ministerio de Trabajo dice que la asamblea que me destituyó es nula. Por lo tanto, estoy en condiciones de regresar a mi puesto”, dijo a Canal 3.

“Estoy esperando una orden judicial. Quizás sea mañana. Y voy a ir con la Justicia a ocupar mi cargo. No quiero confrontar con los trabajadores. Yo quiero ocupar mi cargo como corresponde. Cuando la Justicia diga que soy responsable, daré un paso al costado y presentaré mi renuncie. Pero mientras tanto, soy inocente”, remarcó Boix.

En cuanto a la denuncia en su contra por malversación de fondos, Boix respondió: “Está todo en manos de la Justicia que dictaminará en algún momento. Cuando eso ocurra, si me declaran culpable daré un paso al costado. Por ahora soy inocente, hasta que la justicia diga lo contrario”.

[comentarios]

Últimas noticias