Los Pumas dejaron atrás a Canadá en el primer partido del su zona.

Siempre un escollo difícil, los Pumas 7s superaron con éxito el debut en Ciudad de Cabo ante Canadá. El éxito por 33-21 los pone en carrera para avanzar a cuartos de final, para lo que deberán superar este sábado a Gales antes de cerrar la zona ante Nueva Zelanda.

Canadá es un equipo que habitualmente se las ingenia para complicar a los argentinos. El último enfrentamiento, de hecho, había sido victoria de los norteamericanos en Londres. Esta vez, en el único partido del primer día de acción en Sudáfrica, segunda etapa del Circuito Mundial, el seleccionado argentino de seven se impuso con autoridad.

Luego de un primer tiempo parejo (12-7 arriba), los dirigidos por Santiago Gómez Cora mostraron su mejor versión al inicio de la segunda mitad y con tres conquistas liquidaron el partido (33-7), aunque Canadá se acercó sobre el final.

“La segunda semana es muy difícil en el Circuito porque la demanda física es muy grande. El primer torneo fue muy duro para nosotros y fue un viaje largo entre un torneo y otro, pero no es una excusa. El primer partido no es fácil y creo que lo sobrellevamos bien”, dijo Gómez Cora. “Tenemos toda la temporada para desarrollar el equipo. Empezamos bien en los dos torneos y estamos contentos con eso, pero tenemos que crecer si queremos estar en las instancias finales.”

En los Pumas 7s se destacó el debut del apertura/centro de CASI Gerónimo Prisciantelli, de reciente paso por los Pumitas. Se lució con una brillante asistencia con el pie para el try de Francisco Ulloa. Además, Franco Sábato apoyó por duplicado y llegó a las 13 conquistas en la etapa sudafricana, con lo que se convirtió en el tryman de ésta.

Los Pumas 7s continuarán su actuación en el Grupo B este sábado a las 7.45 (hora argentina) ante Gales, donde buscarán abrochar el paso a cuartos de final, y a las 14.05 cerrarán ante Nueva Zelanda. En la primera etapa en Dubai, una semana atrás, terminaron séptimos.

El primer día de acción transcurrió con algunos resultados sorpresivos, como la victoria de Irlanda sobre Australia (26-21), el triunfo de Escocia ante Inglaterra (26-24) y la caída de Samoa, semifinalista en Dbuai, a manos de Kenya (24-19). Además se destaca el éxito de Fiji sobre Estados Unidos (28-14) en el grupo de la muerte que comparten con Sudáfrica (tres de los cuatro mejores de la temporada anterior), además de Japón.