Mauricio Caussi, explicó que decisión está basada en el Artículo Nº 44 de la Ley de creación de la Epe y aclaró que “se trata de una idea diferente de gestión estatal”. Además, descartó de plano una privatización.


Tras la asunción del gobernador Omar Perotti, este jueves se dio a conocer el decreto en el cual el flamante mandatario provincial decidió intervenir por 120 días a la Empresa Provincial de la Energía (Epe), Mauricio Caussi, funcionario designado para esta tarea.

En ese sentido, Caussi informó que esta decisión está ligada con el Artículo Nº 44 de la Ley de creación de la Epe que establece tres motivos para una intervención. El primero, según remarcó el nuevo interventor tiene que ver con la existencia de irregularidades, el segundo con una gestión ineficaz. Aunque, en esta oportunidad, la decisión se basó en que “la orientación de la Epe no se condice con los lineamientos generales que tiene el gobierno provincial actual”.

“Los ejes fundamentales tienen que ver con la decisión del gobernador de plantear una Epe mucho más enfocada al sector productivo, que trabaje mucho más fuerte en la disminución de las asimetrías regionales que existen en el territorio provincial, no se cumple esto de igual tarifa, igual servicio. Todo lo contrario. Estamos muy lejos de eso”, planteó el economista en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Y añadió que es necesaria “una Epe que profundice los procesos de innovación e incorporación de nuevas tecnologías en pos de mayor eficiencia y equidad y de transparencia”.

Además, Caussi se refirió a la auditoría interna que se esta llevando adelante en la empresa contó que pedirán que “todo el cuerpo gerencial” trabaje fuertemente “en construir esa foto con indicadores internos de la empresa”.

Finalmente, aseguró que profundizarán las políticas acertadas de estos 12 años de gestión socialista, se corregirá lo que sea necesario y que desde ahora y descartó de plano una privatización de la empresa provincial de la energía.