Las 73 personas que continuaban hoy evacuadas en Santa Fe por el temporal de lluvia ocurrido el fin de semana se preparaban para retornar a sus hogares con la asistencia de las autoridades municipales, que planearon un acompañamiento para la limpieza de las viviendas y un seguimiento sanitario de prevención.

Voceros comunales indicaron que esta mañana continuaban evacuadas 73 personas de los barrios La Tablada y Schneider, las dos zonas de la ciudad más afectadas por el temporal que entre el mediodía del sábado y la madrugada del domingo tuvo registros de más de 200 milímetros de lluvia.

Victoria Rey, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social del municipio, informó que están “tratando de acompañar a las familias debido a la cantidad de agua caída en 18 horas, sobre todo recibiendo a quienes no pueden permanecer en sus viviendas”.

“Estamos empezando a trabajar la vuelta a casa y a acompañarlos para que eso no complique aún mas la situación de habitabilidad y de salud”, dijo la funcionaria a radio Universidad, de Santa Fe.

El operativo que prepara el Municipio, que cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia, será “integral”, ya que según Rey también incluirá “toda la cuestión preventiva ante posibles enfermedades, como la leptospirosis”.

La mayoría de los evacuados está alojada en la vecinal de barrio Schneider, con cerca de 50 personas, en tanto las restantes permanecen en el polideportivo La Tablada.