Este fin de semana, los Ddiques 1 y 2 del Puerto de Santa Fe son el escenario del primer Campeonato Interfederativo de Aguas Abiertas. Del mismo, participan federaciones de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, que se divide en Fenado, Fenbas, Fenaba y Fannba, la Pampa, Rosario y Santa Fe.

 

105 deportistas divididos en categorías de 14 y15 años, 16 y 17 años, 18 y 19 años y mayores de 20 años, compitieron en diferentes distancias: 5 km, 7,5km y y 10 km.

Si bien, el inicio del campeonato estaba programado para este viernes, debió ser suspendido por las inclemencias del tiempo en la ciudad. De este modo, el cronograma de actividades arrancó este sábado, con carreras de cuatro vueltas para los 10 km, 3 o dos vueltas respectivamente. Además, hubo competencias de 10 km, y de  7,5 km.

Foto: Fernando Nicola

La competencia continuará este domingo donde se competirán los 5 km. Además, se hará una carrera de relevos mixtos, en la que 4 nadadores -dos femeninas y dos masculinos- compiten nadando 1250 metros cada uno.