23.8 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

Ecuador lucha contra un derrame de diesel en las islas Galápagos

Captura

Te puede interesar

Un vertido de 2.300 litros de diésel a causa del hundimiento de una embarcación en un puerto de Galápagos ha sido «controlada», según han anunciado las autoridades de Ecuador, que habían activado un plan de emergencia para proteger al archipiélago, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

«La situación está bajo control y se han tomado una serie de medidas para mitigar los posibles impactos» del accidente, dijo el servicio de comunicación de la Presidencia de la República en un comunicado de prensa. «La operación de intervención ha podido con el vertido», dijo.

El accidente, que dejó un herido, ocurrió en un puerto en la isla de San Cristóbal. Una grúa se cayó al cargar un contenedor en la embarcación, que por el impacto volcó y se hundió.

«El trabajo de recuperación del diésel está en marcha y la retirada de la grúa y el barco será más tarde», dijo por su parte a la prensa Norman Wray, el representante del ejecutivo en el archipiélago.

«Observamos un vertido de combustible, los miembros de la tripulación de la embarcación se lanzaron al mar para salvar sus vidas», informó el servicio de seguridad de las islas.

El mismo barco, cuya función es transportar combustible y materiales de construcción a las islas, ya había naufragado en febrero de 2018, debido a la descompensación de peso en un puerto a lo largo del río Guayas.

[comentarios]

Últimas noticias