Se trata de la exmilitante del partido Movimiento Socialista de los Trabajadores, Cecilia Gómez, quien se desempeña como maestra jardinera de una escuela pública de la zona oeste de la ciudad.
La mamá de un niño que asiste al jardín de infantes de la escuela Juan Francisco de Castro en Salta denunció por abuso sexual a la maestra y excandidata a gobernadora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores en 2015, Cecilia Gómez.

La mujer presentó la denuncia el viernes pasado en la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que es la tercera acusación en contra de la exmilitante de izquierda. Las dos primeras datan del mes de noviembre.

No obstante, los voceros indicaron que la fiscal ordenó las primeras pericias tendientes a esclarecer los hechos, y solicitó no brindar información al respecto porque hay menores de edad involucrados.

Además de su militancia en el MST, Cecilia Gómez es maestra jardinera y trabaja en una escuela pública en la zona oeste de la ciudad. En 2015 fue candidata gobernadora del partido, que el lunes pasado emitió un comunicado informando que Gómez ya no pertenece al movimiento.

El caso se conoció la semana pasada a través de un posteo en Facebook de la mamá de la supuesta víctima. La mujer contó lo sucedido con su hijo y pidió a las madres que mandan a sus hijos a la sala 4 de la escuela Francisco de Castro tomen precaución y cartas en el asunto. En su publicación destacó que Gómez tiene cinco denuncias por abuso sexual en su contra y sigue trabajando en el establecimiento educativo.