Para la Nochebuena se espera una temperatura de 25° y con una suave brisa del noreste. Las condiciones comenzarán a desmejorar durante el miércoles.

 

El martes comenzó con cielo despejado y temperaturas dentro de los valores previstos. La rotación del viento al sector noreste se hace sentir con el aumento de los valores térmicos. Por eso se espera una temperatura máxima de 35° esta tarde.

Pero el tiempo estará ideal para disfrutar de la Nochebuena, con una temperatura de 25°, con vientos suaves del noreste, lo que permitirá comer y brindar al aire libre.

“Lamentablemente, durante la mañana del miércoles la situación comenzará a cambiar. El arribo de un nuevo frente frío en altura desde el sudeste, cargado con humedad, provocará un aumento de la nubosidad y condiciones inestables desde la tarde que podrían generar algunas precipitaciones, sobre todo hacia la noche”, anticipó Pablo Lucero, especialista en clima de Aire de Santa Fe. El miércoles, la temperatura mínima será de 20° y la mínima de 31°.

“El jueves la inestabilidad será más intensa, sobre todo en la madrugada. Allí ocurrirán lluvias y tormentas. Es posible que por la tarde tengamos un mejoramiento temporario. En ese caso la temperatura ascenderá a una máxima de 32° con una sensación térmica que estaría por encima de ese valor. La mínima se espera en 22°”, adelantó Lucero.

Estas condiciones de inestabilidad se “instalarán” en la región por varios días (hasta el 2 o el 3 de enero por lo menos). Por esta razón se pronostica la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (que totalizarían entre 5 y 25 milímetros por día) mezcladas con mejoramientos temporarios. Las sensaciones térmicas y la humedad serán elevadas.