30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Dictaron conciliación obligatoria por las asambleas en Latam

Foto: Cadena 3

Te puede interesar

Lo informó el Ministerio de Trabajo. Al menos seis vuelos fueron cancelados por la medida de fuerza impulsada por APLA, gremio liderado por Pablo Biró. Habrá un lapso de 15 días para negociar.

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este jueves a la mañana la conciliación obligatoria a raíz de una medida de fuerza que afectó por la mañana a seis los vuelos de la empresa LATAM, impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

El gremio que conduce Pablo Biró reclama por la apertura de paritarias, aunque desde la compañía aérea indicaron que la asamblea dispuesta por los pilotos resultó “sorpresiva” porque “las paritarias están vigentes”.

Tras la conciliación obligatoria, las partes tendrán 15 días hábiles para reunirse y negociar, sin posibilidad de llevar adelante un paro total.

Desde APLA indicaron que sus afiliados ya estaban acatando la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo y que las autoridades convocaron a una audiencia para el lunes 30 de diciembre a las 11.

A las 8.30, los vuelos cancelados eran: LA7602 Aeroparque-Cordoba, LA7603 Cordoba-Aeroparque, LA7670 Aeroparque-Neuquén, LA7671 Neuquén-Aeroparque, LA7760 Aeroparque-Bariloche, y LA7761 Bariloche-Aeroparque.

[comentarios]

Últimas noticias