Ocurrió en la madrugada del jueves en el local Los Mágicos, ubicado en Blas Parera al 8200. Los delincuentes se llevaron una gran cantidad de mercadería y algo de plata en efectivo.

En la madrugada del jueves, ladrones ingresaron por el techo de Los Mágicos negocio de indumentaria deportiva ubicado en Blas Parera al 8200 y se llevaron más de $250.000 en mercadería y algo de plata en efectivo.

En el móvil de Bruno Ballestero para Aire de Santa Fe, David, uno de los dueños del negocio, contó la situación: “Cuando entre al negocio quise desactivar la alarma y no sonó, vi ropa arriba del mostrador que no teníamos ya que yo había acomodado todo antes de irme, vi la bocina de la alarma en el piso, y ahí me di cuenta de lo que pasó”, relató.

“Cuando fuimos al patio vimos que la puerta de la reja de atrás fue arrancada, la patearon y le sacaron los candados, uno de los chicos del local subió al techo y vio una escalera, y fue encontrando ropa por los techos de los vecinos”.

Además contó que en la madrugada del miércoles fue a verificar que todo estuviera bien en el local: “Yo me tome la molestia de venir desde Recreo a las 5.30 de la mañana del miércoles, después de pasar las fiestas con mi familia, a mirar el local desde afuera para chequear que no haya nada raro, y así poder dormir tranquilo”, manifestó.

David remarcó que le “duele en el alma” la situación, porque más allá de que no fue un asalto a mano armada ni hubo violencia, se queda con la sensación de intranquilidad y amargura.

Respecto de la mercadería, detalló que los delincuentes se llevaron aproximadamente entre 40 y 50 pares de zapatillas, 250 remeras, unos 40 shorts de mujer y de hombres, unas 50 bermudas de gabardina, lo que estimó que son mínimo $250.000, además de algo de efectivo que estaba en la caja.