18.3 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

Tractorazo en el Monumento contra las retenciones

Foto: Marcelo Manera

Te puede interesar

Productores agropecuarios se movilizan contra el gobierno nacional. La movilización se inició en el cruce de la ruta 34 y la A012 y se dirige al centro de Rosario. “Van a desaparecer productores”, afirmó uno de los organizadores.

Productores agropecuarios de la región realizan un tractorazo contra el aumento de las retenciones a las exportaciones. Con las maquinarias se dirigen desde el cruce de las rutas A012 y ruta 34 hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde se manifestarán al mediodía contra la medida del gobierno nacional y contra impuestos del gobierno provincial. “Es un sector muy golpeado”, señaló uno de los organizadores.

La movilización se inició en la mañana de este viernes en la A012 y la ruta nacional 34. “Arrancamos con 40 tractores y se sumaron un montón de camiones y camionetas. La gente que pasa por la otra mano toca bocina. Hay varios kilómetros de cola. Está bueno manifestarse con tranquilidad”, dijo Diego Pascuale, productor de Carcarañá, ex precandidato a intendente de esa ciudad desde Cambiemos y organizador de la manifestación.

Desde Cambiemos eran distintos los concejales, diputados nacionales y dirigentes que convocaron a sumarse a la protesta contra el gobierno de Alberto Fernández.

“No es una situación de quién gana más o quién menos. Van a desaparecer productores. Eso es lo que queremos hacer entender a muchos sectores”, indicó el productor.

Pascuale consideró que el agropecuario “es un sector muy golpeado” por las retenciones y por los “163 impuestos municipales, provinciales y nacionales” que pagan. “Esperemos que la dirigencia que nos gobierna atienda nuestro reclamo”, concluyó.

“Somos pequeños y medianos productores. Hay que sacarle el mito a la gente que desconoce el sector. Hay muchos que no cambian su maquinaria hace años por las tasas de los bancos”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias