El club dejó Nike y se pasó a Adidas, con un megacontrato por diez años y más de 100 millones de dólares.


Después de más de dos décadas, Boca dejó Nike y se pasó al equipo de Adidas, que también viste a la Selección Argentina y a River, con el que tiene un largo matrimonio que comenzó en 1982. El club firmó un nuevo convenio con firma alemana por 10 temporadas, por más de 10 millones de dólares por año, superior al que tiene rubricado con su clásico rival. Este 1° de enero, la empresa de las tres tiras aceleró a fondo y largó un spot publicitario anunciando su llegada al club de La Ribera. La presentación oficial será el 10 de este mes, pero en las últimas horas se filtraron en las redes sociales algunas imágenes sobre el diseño de la nueva camiseta.

Si bien el convenio con la gente de la pipa se extendió hasta el 31 de diciembre, en Adidas ya trabajan desde finales del año pasado para no dejar detalles librados al azar. El 29 de noviembre, Clarín había adelantado que la cara de la marca será Eduardo Salvio y no Carlos Tevez, quien siempre fue vestido por otras firmas. Y también en los actos promocionales se sumaron las integrantes del plantel femenino de fútbol y los basquetbolistas.

Se supo que durante 2020, Adidas tendrá 4 modelos a la venta. La tradicional será azul (con una tonalidad más oscura) y amarilla, con las tres tiras amarillas sobre los hombros, sin botones y entallada -coincide con la imagen que circuló en redes-. La franja amarilla del pecho será más angosta que la actual y también habrá detalles en el cuello y en la parte alta de la espalda, aunque la clave estará en el color del logo: será amarillo.

La camiseta alternativa será blanca, aunque los bocetos para el año incluyen diseños en amarillo y una especial por los 150 años de la fundación del barrio, algo que el club, todavía bajo la gestión de Daniel Angelici, pidió.

También se empezó a trabajar en lo que será la reedición de la camiseta que lució Diego Armando Maradona​ en el título que conquistó Boca en 1981 con Silvio Marzolini como entrenador.

En conmemoración de los 40 años, la firma alemana lanzará esa camiseta especial a la venta. Esta casaca figura como una de las 50 más lindas de la historia según un ranking elaborado para la prestigiosa revista Four Four Two.

Acuerdo millonario
Suma fija. La firma alemana propuso pagar 10.069.000 dólares por año en un monto fijo al club. A eso se le deben sumar todos los ingresos por regalías en el país y en el exterior. Ese es un punto que a Boca le interesó mucho, ya que con su actual indumentaria no tuvo presencia en tiendas de Europa ni de Estados Unidos. Además, Boca percibirá un pago de un bono único de 3 millones de dólares al momento de firmar el vínculo con la marca alemana.

Inversiones elevadas. El club azul y oro recibirá 200 mil dólares por año por la explotación de la tienda que está en el Museo de la Bombonera, pero además se desembolsarán 90 mil dólares anuales para inversión en el desarrollo de distintas campañas de marketing, algo que actualmente no se recibe de parte de Nike.

Vestimenta en deportes. Al igual que la firma actual, Adidas también deberá encargarse de la indumentaria del fútbol profesional masculino, del fútbol femenino y también de las Divisiones Inferiores, pero adelantó que tiene capacidad de fabricación para generar más prendas y en tiempos acordes a las exigencias del club. Pero el salto distintivo con respecto a Nike es que la empresa de las tres tiras desarrollará la Línea Mujer, la Línea Niños y también la Sport.