El gobernador Omar Perotti firmó un acta-compromiso con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los intendentes y jefes comunales.


De la presentación participó el gobernador Omar Perotti, el ministro de Educación de la nación Nicolás Trotta, y su par a nivel provincial, Adriana Cantero.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este viernes un acta-compromiso con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los intendentes y jefes comunales de la provincia para garantizar la acción prioritaria “Todos los chicos en la escuela”.

El compromiso entre provincia y nación incluye desarrollar un plan de acción coordinado para garantizar el derecho a la educación en toda Santa Fe, así como asumir la responsabilidad de trabajar para cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de cuatro años, hasta la finalización de la educación secundaria.

Legisladores y ministros del Gobierno santafesino también estuvieron presentes esta mañana en el Centro Cultural Provincial para destacar la importancia de comprometerse a garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender.

Antes del encuentro, el ministro de Educación de la nación dialogó con el móvil de LT10 sobre esta iniciativa y expresó que para el gobierno nacional “es central que todos los adolescentes, niños y niñas vuelvan a la escuela”.

“El desafío es saber cómo avanzar en generar el compromiso no solo de la provincia sino de los municipios de ir a buscar los adolescentes que no están terminando el secundario para poder mejorar esta instancia; es una responsabilidad que nos debe comprometer a todos”, remarcó.

Además, habló sobre los objetivos de su cartera en 2020 y expresó que el más importante es “federalizar la educación nacional”, para lo cual consideró que el primer paso es la convocatoria a la paritaria nacional docente a las 24 jurisdicciones educativas y sindicatos docentes.

“A mediados de enero va a ser la primera reunión con los trabajadores para plantear una agenda que incluye aspectos salariales y objetivos pedagógicos para todas las escuelas argentinas”, informó Trotta.