En los primeros minutos de este sábado se confirmó la noticia después de un día en el que hubo evacuados de forma preventiva debido a que las llamas se acercaron hasta el sector sur de la localidad balnearia. Al operativo se había sumado un avión hidrante de Nación.

Un fuerte aguacero trajo alivio al incansable trabajo de los brigadistas que combatían el voraz incendio de campos que azotaba la zona sur de Las Grutas. En los primeros minutos de este sábado, los brigadistas del SPLIF, Protección Civil y bomberos, junto a personal del Municipio de San Antonio Oeste, lograron controlar el incendio de campos que llegó hasta inmediaciones de la localida balnearia.

Más allá que el siniestro esté controlado, se dispusieron guardias en el perímetro de la zona afectada para evitar que se reavive algún foco igneo. Según indicaron los socorristas, “actualmente no se divisan focos activos”.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, felicitó “a todos los que participaron en el operativo para combatir del incendio en Las Grutas” y destacó la “excelente coordinación de Protección Civil de Río Negro”.

Dejaremos guardias toda la noche y durante las siguientes 24 horas. Felicitaciones intendente @AdrianCasadeiOk y a los funcionarios y trabajadores municipales por el trabajo realizado.

También destacó la labor del intendente local Adrián Casadei “y a los funcionarios y trabajadores municipales por el trabajo realizado”.

Más temprano, aunque se pensó en un momento que el fuego estaba controlado, las llamas siguieron avanzando más al sur. Pasó cerca del barrio Playa Serena y continuó en la misma dirección hacia el sector de Piedras Coloradas, en cuyas cercanías se levantan numerosas viviendas que estarían en riesgo.

El intenso viento, en un momento de la jornada, hizo que el denso humo tapara el sol lo que sorprendió a los turistas que disfrutaban del balneario rionegrino.

A última hora de la tarde del viernes se había sumado un avión hidrante de Nación en la lucha contra las llamas que avanzaban hacia los barrios más cercanos del acceso sur a la localidad.

Las Gru

Finalmente, luego de 36 largas horas de trabajo, la lluvia trajo alivio a propios y extraños en Las Grutas, que seguirá disfrutando de una temporada que inició con una excelente cantidad de turistas y presagia un verano inolvidable.