Bs As: la mujer quedó detenida tras resultar herida por el impacto. Sus dos cómplices están prófugos.

 

Un hombre de 35 años murió atropellado por tres delincuentes que escapaban después de haber robado un auto en José C. Paz. Solo uno de ellos pudo ser detenido tras el accidente. Se trata de una mujer embarazada que también resultó herida por el impacto y tuvo que ser atendida en el lugar.

El trágico raid empezó en las calles Mansilla y Naciones Unidas cuando la mujer, embarazada de 27 semanas, obligó a un remisero a frenar su marcha y bajar del auto. En ese momento apareció el resto de la banda y todos huyeron en el remis tras gatillarle a su dueño tres veces en la cabeza.

La embarazada resultó herida tras el impacto y no pudo escapar del lugar. (Foto: gentileza Crónica).

La fuga, sin embargo, no los llevó muy lejos. A pocas cuadras del lugar atropellaron y mataron a Esteban Walter Segovia, un hombre de 35 años que circulaba con su moto. El auto que habían robado los delincuentes también quedó destrozado por el impacto pero solo la mujer quedó atrapada en su interior, herida de gravedad.

Segovia fue trasladado al hospital Mercante, donde murió a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendieron, informaron a Télam voceros judiciales. La embarazada fue asistida en el mismo lugar y dada de alta el mismo día, por lo que fue detenida por orden del fiscal a cargo de la investigación, Carlos Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas.

El funcionario le imputó a la mujer el delito de “robo agravado por su condición en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”, y la indagará en las próximas horas. Además, dispuso una serie de medidas para dar con los cómplices, que siguen prófugos.

La moto en la que circulaba Segovia, la única víctima fatal del accidente. (Foto: gentileza Crónica).