Entre jueves y viernes de la semana pasado se registraron robos en barrio Cotos de la Alameda. Entraron a una casa y se llevaron hasta la carne del freezer. Cortaron alambrados y se llevaron objetos de adentro de autos.

Al menos tres robos en viviendas particulares fueron parte de una seguidilla de hechos delictivos que tuvieron como epicentro el barrio Cotos de la Alameda entre este jueves y viernes últimos. En uno de los casos lograron ingresar a una vivienda, se llevaron ropa, elementos electrónicos y hasta la carne del freezer. En otros dos rompieron alambrados y sólo alcanzaron a sacar cosas que estaban adentro de los autos estacionados.

A mediados de diciembre, vecinos del barrio ya habían denunciado una “ola inusual de robos” ante las cámaras de canales de televisión rosarinos, y ahora la zona volvió a ser objeto de delincuentes.

A raíz de estos hechos, el viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión informativa en la Comisaría Sexta de la cual participaron las autoridades de la seccional, del Comando, el Inspector Zonal y unos 20 vecinos del lugar. La misma tuvo como objetivo que los habitantes de la zona puedan consultar sobre procedimientos y novedades en las distintas investigaciones que se están llevando a cabo.

Según informaron fuentes policiales a El Roldanense, tras el encuentro se derivó a un móvil del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) a patrullar la zona y además se reforzó el patrullaje del casco urbano con un móvil de la Policía Comunitaria.

Además, adelantaron que hay una línea de investigación en marcha referida a los últimos hechos.