Se despidieron hoy Van Beveren (fractura en la clavícula derecha y un hematoma en la cadera), Paulo Gonçalves, Al Qassimi y Vasilyev.


El piloto de moto francés Adrien Van Beveren sufrió un aparatoso accidente mientras corría en su Yamaha, durante la primera parte de la especial con llegada y salida en Neom.

“Tras la realización de los primeros exámenes médicos en el vivac de Neom, el piloto francés tiene una fractura en la clavícula derecha y un hematoma en la cadera. Ha sido trasladado al hospital King Khalid de Tabuk para que se le realicen las pruebas y el tratamiento adicionales necesarios”, rezó el comunicado de la organización.

También abandonó el portugués Paulo Gonçalves debido a la rotura del motor de su Hero Speedbrain. El veterano piloto luso había cambiado Honda para ser la estrella de la marca india, pero su primer Dakar con ellos no terminó según lo previsto.

Dos abandonos importantes que se unen al de Daniel Nosiglia Jager en la jornada de ayer.

Por su parte, Sheikh Khalid Al Qassimi salió de la pista de forma espectacular. Justo cuando acababa de entrar en el tramo neutralizado con el octavo mejor tiempo provisional, el emiratí destrozó su Peugeot con varias vueltas de campana. Fin del Dakar para él.

Por su parte, el mini de Vladimir Vasilyev se incendió en el km 284 de la especial. El piloto ruso y su copiloto salieron ilesos, pero se vieron obligados a despedirse del Dakar cuando ocupaban el noveno puesto provisional en la etapa.