Con energías renovadas, el plantel paranaense retomó los entrenamientos para su tercera temporada en el alto nivel. Empleando doble turno, los jugadores que representarán a Entre Ríos en el certamen apuntan al 16 de enero.


Este fin de semana, en horario matutino, los dirigidos por José Saucedo realizaron ejercicios de fuerza bajo las indicaciones del profesor Edgardo Aldao. A la tarde-noche se concentraron en tareas de técnica y táctica orientados por Saucedo y Guillermo Escanés (asistente). En tanto, finalizó la jornada con un partido entre dos formaciones de la plantilla que afrontará la competencia a escala país.

La Bomba comenzará desde el jueves 16 su intervención en el TAC, sigla del nominal del certamen nacional que reemplaza a la Liga Argentina de Clubes A2. En la primera fase, integrará el Grupo B, junto a Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro (de Buenos Aires), Once Unidos (de Mar del Plata) y la Selección Argentina Menor.

Según lo determinado desde la Federación del Vóleibol Argentino (Feva), los 14 equipos que componen la primera fase se dividirán en tres zonas (dos de ellas de cinco), jugando todos contra todos a dos rondas, señala Uno. Los cuatro mejores clasificarán a la segunda fase, conformando cuatro triangulares.

En un tercer episodio, los dos mejores avanzarán a dos nuevos cuadrangulares, de donde surgirán los semifinalistas, previo a decidir los ascensos a la elitista serie A1 de la Liga Argentina (LAV).