El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alexander Werner, dijo que el gobierno argentino “se va moviendo en una dirección positiva”, tras evaluar que “las medidas económicas se han adoptado sin que las cuentas fiscales se vean afectadas”.

Werner, en un reportaje con la cadena CNN en Español que se emitirá el próximo domingo pero del cual se han conocido algunos fragmentos, remarcó que el gobierno argentino “ha anunciado medidas importantes para proteger a los más vulnerables sin que se vean afectadas las cuentas fiscales”.

El funcionario del FMI sostuvo que en el organismo “están aguardando un plan económico de mediano plazo, más detallado que aún no está sobre la mesa”.

El funcionario, en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer, sostuvo: “El gobierno anunció medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables, para tratar de estabilizar la situación de los últimos meses y todo esto hacerlo en un contexto en el que cualquier aumento de gastos vaya de la mano de un aumento de ingresos para que se financie de manera sana”.

Y añadió: “Estamos observando lo que están haciendo; todavía un plan de mediano plazo no está en la mesa, pero llevan menos de un mes en el Gobierno y diría que las primeras medidas nos hacen ver que el Gobierno se está moviendo en una dirección positiva. Y es importante que tengamos un diálogo más detallado, como lo expresó el ministro y el Presidente Fernández. Ellos sienten que estarán listos para mantener un diálogo con nosotros”.