Tiziano Gravier, hijo de Alejandro Gravier y la modelo, es esquiador y es uno de los 16 argentinos que competirán desde hoy.

Ayer se inauguró la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausanna, Suiza, y el hijo de Valeria Mazza se encargó de llevar la bendera argentina en la ceremonia.

Tiziano, de 17 años, es campeón argentino en la categoría sub-18 en las dos disciplinas técnicas de ski alpino: slalom y slalom gigante. Además, es subcampeón sub-18 del circuito de Copa Sudamericana. Y en Lausanne, Gravier participará en cuatro disciplinas, Slalom, Slalom gigante, Super G y Combinada. La primera será Super G, el viernes 10.

Abanderado
“Es un orgullo enorme haber sido nombrado el abanderado de la Argentina y una responsabilidad que me encanta asumir”, aseguró Tiziano, en una nota con el COA.

El segundo hijo de Mazza comenzó a entrenar a los tres años y representa al país desde los 12. “Hace más de un mes que estamos entrenando en Europa y llegamos a los Juegos con expectativas muy altas y bastante bien preparados. Ojalá podamos volcar todas las ganas y rendimiento que venimos teniendo en la pista”, agregó.

Tiziano encabeza la delegación nacional que está compuesta por 16 atletas, la más numerosa desde la primera edición de los Juegos en Innsbruck 2012.

Los argentinos Tiziano Gravier, Sofía Saint Antonin, Bautista Alarcón y Esperanza Pereyra Iraola competirán en Esquí Alpino, entre este viernes y miércoles próximo.
Mila Lutteral, Junior Espósito y Delfina Fattore lo harán en hockey sobre Hielo 3×3 Mixto, en las mismas fechas.

En snowboard participarán Valentín Moreno (Freestyle) Azul Chávez (Freestyle), Morena Poggi Silveira (Freestyle), Morena Arroyo (Snowboardcross) y Dante Vera (Snowboardcross), del 18 al 22 de enero.