El hecho que da título a esta nota, ocurrió en la noche del sábado aproximadamente a las 23.00, en una vivienda de calle Arenales al 400 –barrio 9 de Julio- de esta ciudad.

De acuerdo a fuentes calificadas en las que abrevó LA OPINIÓN, y a lo consignado por LT 28 Radio Rafaela, en una vivienda amoblada, pero deshabitada en la que los presuntos autores del delito estaban realizando tareas de desmalezamiento ocurrió este hecho.
Al llegar la propietaria confirmó que hizo limpiar la casa de malezas, desde el 24 de diciembre, y que los mismos que hacían el trabajo le prendieron fuego adentro y le robaron todas las pertenencias del domicilio.
No sólo eso, sino que lindante, hay dos domicilios que son casas gemelas donde también ingresaron los malvivientes rompiendo una ventana, en el horario nocturno citado; y desde allí se habrían robado “todo”: se mencionaban dólares, joyas y objetos de valor; extraoficialmente ya que nada se dio a conocer oficialmente respecto de este hecho.
Al ver las llamas, automovilistas que pasaban por el lugar tocaron timbre en algunas viviendas vecinas para dar aviso de lo que estaba ocurriendo.
Inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), la Unidad Regional V de Policía y al Cuerpo de Bomberos Zapadores. Los vecinos denunciaron a las fuerzas de seguridad haber visto en los techos lindantes a dos hombres que podrían ser los autores del delito.
Uno de los autores del hecho ya estaría detenido, abundó la fuente de mención, aunque se desconoce si los propietarios de la misma realizaron la denuncia de rigor.