Por normas de seguridad tuvieron que sacar a todo el personal de pista en las terminales aéreas, debido a la actividad eléctrica.

 

El diluvio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires genera complicaciones en la actividad aérea. Tanto en Aeroparque como en Ezeiza hay demoras en los vuelos, ya que preventivamente se sacó a todo el personal de pista debido a la actividad eléctrica.

Las complicaciones se producen en pleno cambio de quincena, uno de los momentos en los que hay mayor actividad turística. Las recomendaciones para los pasajeros que tenían previsto viajar hoy es que se comuniquen con las respectivas líneas aéreas para monitorear el estado de los vuelos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias en Ciudad y Provincia seguirán hasta el mediodía. Las condiciones mejorarán por la tarde, con vientos del sector suroeste rotando al sur con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 28.

Rige una alerta del organismo que advierte sobre tormentas de variada intensidad que afectarán también al norte de la provincia de Buenos Aires; al noroeste, sur y centro de Córdoba; al sur y centro de Entre Ríos; norte de San Luis y al sur y centro de Santa Fe. Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.