El servicio de streaming musical Spotify lanzó este miércoles una nueva categoría enfocada en dueños de mascotas, incluyendo hasta 30 canciones personalizadas en función del animal y de su personalidad.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma a 5 mil personas en cinco países, un 71% de los usuarios pone música a sus mascotas, y 8 de 10 cree que a ellos les gusta escuchar música. Además, un 69% de los usuarios le canta a su mascota y un 57% baila con ella.

La investigación también revela que 1 de cada 5 personas bautiza a sus mascotas en función de un artista, siendo los más famosos nombres como “Bob Marley”, “Elvis”, “Freddie Mercury”, “Bowie” y “Ozzy”.

Los usuarios también creen en los beneficios de la música para sus mascotas, mejorando los niveles de estrés, aumentando su felicidad y haciéndoles compañía. Los estilos más utilizados son la música clásica y el soft rock.

¿Cómo crear el playlist? 

Para crear la lista de reproducción, los usuarios deben escoger el animal (perro, gato, iguana, hámster o pájaro) e introducir su personalidad, entre relajado o energético, vergonzoso o amistoso, y curioso o apático.

Para terminar el proceso podemos añadir su nombre y foto, y el sistema nos entregará una lista de 30 canciones y una “tarjeta” que podemos compartir en las redes sociales.

Para crear el listado, ingresa a este enlace.