Enmarcadas en las actividades culturales del verano rosarino, se proyectarán películas nacionales que incluyen cortos para disfrutar el espacio público en familia. Arranca este viernes, a las 20, en el parque Yrigoyen, de Laprida y 27 de Febrero.

Este viernes empieza un ciclo de cine al aire libre, que tendrá funciones en diversos espacios de la ciudad; como plazas, polideportivos, parques y el Mercado del Patio. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita e incluirán cortometrajes previos a la proyección de la película. La actividad es organizada por la Municipalidad de Rosario.

Hasta el viernes 28 de febrero pasarán cortos y películas de producción nacional. La propuesta busca generar un encuentro familiar en el espacio público al aire libre con el disfrute del cine como eje fundamental.

Las películas que se destacan en la programación son: “Mamá se fue de viaje”, “Sueño Florianópolis”, “Re Loca”, “El cuento de las comadrejas” y “La odisea de los giles”.

El primer encuentro será este viernes, a las 20, en el Parque Yrigoyen (Buenos Aires y 27 de febrero), con la proyección de “Mamá se fue de viaje”, comedia argentina dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti, Carla Peterson y Martín Piroyansky.

Previamente se exhibirá el corto argentino “Pixied”, dirigido por Gabriela Sorroza y Agostina Ravazzola.

Programación completa

Viernes 17, a las 20: en Parque Yrigoyen (Laprida y 27 de febrero) se proyectará “Mamá se fue de viaje”, una comedia argentina, dirigida por Ariel Winograd. Apta para todo público.

Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.

Los actores: Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyansky, Martín Lacour, Agustina Cabo, Julián Baz, Lorenzo Winograd, Pilar Gamboa, Guillermo Arengo, Muriel Santa Ana.

Viernes 24, a las 20 en la plaza Sargento Cabral (Pellegrini y Crespo) pasarán “Sueño Florianópolis”, una comedia argentina, dirigida por Ana Katz. Apta para mayores de 13 años.

Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia llevan 22 años de matrimonio y no se deciden si seguir juntos o divorciarse. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar a Florianópolis con sus dos hijos adolescentes en auto y sin aire acondicionado.

Actores: Mercedes Morán, Gustavo Garzon, Andréa Beltrão, Marco Ricca, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, Caio Horowicz.

Previamente se presentará el corto argentino Hay secretos, dirigido por Silvana Rodríguez Aguilera y Fabricio Sola.

Viernes 31, a las 20 en la plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre) pasarán “El cuento de las comadrejas”, una comedia argentina dirigida por Juan José Campanella. Apta para mayores de 13 años.

Remake de la película “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible.