El acto se realizó en el Centro de Formación Arte y Cultura, de Avenida San Martín e Ignacio Cullen de la localidad del departamento La Capital.

Son más de 500 usuarios los que accederían al servicio en esta primera etapa, mientras que en una segunda podría alcanzar a 2.500 frentistas de la localidad de Nelson.

La empresa concesionaria es Litoral Gas; y además de Nelson, las próximas ciudades donde pasará la red de gas serán San Justo, Llambi Campbell y Laguna Paiva.

El presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva dijo, en`Todos para Uno´, por RADIO 104.5 que “hemos trabajado en el armado del proyecto con la buena relación del gobierno provincial anterior y la gente de Litoral Gas”.

Leiva continúó diciendo que “hoy se procede a la inauguración de la obra, los tiempos fueron sucediendo y hoy es una realidad. Son más de 500 familias que se verán beneficiadas en esta primera etapa. En una segunda contará con 2.500 frentistas que podrán acceder al servicio”

El presidente comunal de Nelson, comentó que “el costo es muy relativo, y puede variar entre 30 mil y 70 mil pesos, todo depende a la disposición que tiene el inmueble como reestructuración, los metros de caños, el material, entre otras cuestiones que hacen a la obra”.

“Pero sin lugar a dudas, esta obra disminuye notablemente los costos. Es un servicio que culminado, el vecinos se verán notablemente beneficiados”, dijo Héctor Leiva.

Desde Litoral Gas, el ingeniero José María González, dijo al móvil de 104.5 que “inaugurar el gas natural es un hecho de mucha importancia. Los vecinos interesados en tener el servicio deberán contratar a un gasista matriculado, quien será el encargado de realizar todos los trámites”

Por otro lado, Gonzalez remarcó que “en el corto y mediano plazo se sumarán Llambi Campbell, Laguna Paiva y San Justo. Los permisos se están terminando y las redes ya están terminadas”.

Finalmente, el ingeniero de Litoral Gas, sostuvo que habrá un centro operativo de guardia en Nelson por cualquier inquietud.

Características
El Gasoducto del Noreste Argentino es un gasoducto troncal de 24 pulgadas (60 centímetros) de diámetro y 1.484 kilómetros de longitud que se inicia al este de la provincia de Salta, pasa también por Formosa, Chaco y culmina en el de Santa Fe.